miércoles, 4 de noviembre de 2009

Proyecto








Nos complace presentarle el proyecto Recycl’Art, cuyo potencial creativo se inspira en lo sobrante y en lo desechado, combina el arte con el reciclaje de residuos industriales y -en una primera fase – ha brindado una fuente de trabajo e inspiración a las mujeres de la cárcel de Santa Mónica.

Recycl´Art es un proyecto que hace del Arte el medio para encontrar algunas soluciones sociales y ecológicas.






Únete a la corriente “Recycl’ART”

Arte. Creatividad .Ecología
…y ganas de ayudar a otras personas.


¿Que Hacemos?
Damos capacitación de arte con reciclaje a mujeres en extrema necesidad haciendo crecer la conciencia en el cuidado del medio ambiente y por ende de nosotros mismos.



La Historia:
Esta idea surge unos años atrás, cuando la artista Nathalie Roche involucrada en el reciclaje como fuente de inspiración para su arte, decide unir un equipo para iniciar unos talleres de reciclaje en la cárcel de Santa Mónica. La experiencia no solo fue exitosa y enriquecedora a título personal, sino que para muchas internas significó un medio para aprender a valorarse mediante su trabajo y apoyar económicamente a sus familias, con un importantísimo beneficio adicional: el de ir generando (en forma paralela y silenciosa) una verdadera y profunda conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente y de uno mismo.

Recycl´Art crea con material reciclado, produce y vende objetos artísticos permitiéndole ser auto sostenible.

Hoy estamos implementando nuestros talleres de Collique, Comas, en Asentamiento Humano Horacio Zevallos, Mz. L, Lote 09, exclusivo para mujeres de la zona y Los Olivos, Tomas Valle 660 para la reinserción laboral de las ex internas de Santa Mónica y mujeres de la zona. A futuro pensamos abrir talleres a provincia.
Esta capacitación les permite, sin movilización, aprender a generar una nueva fuente de ingreso y descubrir como reciclar los desechos no biodegradables, rescatando el valor escondido de cada cosa transformando lo residual y sin valor en ARTE.


Recycl’ART propone:
• la reutilización de deshechos por medio del reciclaje y del arte.
• la creación de nuevos recursos para gente que de veras lo necesita.
• la preparación e incorporación de personas al proceso de trabajo productivo.
• la activación de la consciencia en cuidado del medio ambiente.
• proveer un punto de unión y de cooperación.




Únete a la corriente “Recycl’Art”
Acompáñanos a la reinserción laboral y al compromiso ecológico.
1 cartera = 1 opción de trabajo



Se parte de un mundo más sano…la corriente es tuya.




Exposición pro fondos para habilitar los talleres de reciclaje en donde se venderán carteras hechas a mano, pintadas , bordadas y realizadas sin serie como una obra de arte :cada una es totalmente única e irrepetible.


Agradecemos las empresas comprometidas con el proyecto:



Nuestros artículos son vendidos en distintos eventos, exposiciones y puntos de distribución.

Informes: recyclartperu@gmail.com

2 comentarios:

Otra vez compré dijo...

Buenas tardes,

Dejé una nota sobre su proyecto en una entrada mía. Esperando que le pueda servir para promover esta iniciativa que me parece excelente!

Saludos

ropaenlima.blogspot.com

Unknown dijo...

Hey me encanto el fondo de proyecto! Cuando es su proxima exhibicion- expoventa? Felicitaciones. Si todos pusieramos un poquito de nuestra parte, el mundo daria un giro increible!